Bruno Giuffra: "Perú será un actor clave en el sector pesquero"

El titular del sector afirmó que el país “se estaba tomando una siesta”, situación que cambiará paulatinamente. En tanto, la titular de la SNP dijo que la mala política regulatoria generó una baja producción de harina y aceite de pescado por varios años.

Foto: USI
Foto: USI

Perú está de regreso en el mercado mundial como un actor clave el sector pesquero, afirmó el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.

“El nuevo gobierno tiene tres pilares para la pesca: confianza, en relación a atraer inversión privada y buena relación con empresarios; sostenibilidad y productividad, referido a la importancia de Imarpe y el manejo científico de la pesquería; y finalmente, futuro en cuanto a que se esperan buenos años”, sostuvo el ministro durante su participación en la reunión de productores de harina y aceite de pescado IFFO2017, en España.

En esa línea, resaltó que “el Perú estaba tomando una siesta y ahora está de regreso en el mercado como un actor competitivo en el sector pesquero a nivel mundial”.

En tanto que la titular de la Sociedad Nacional de Pesquería, Elena Conterno, que también participó del encuentro mundial, indicó que la mala política regulatoria y problemas climáticos implicaron por varios años una baja producción de harina y aceite de pescado.

“Frente a ello, los compradores buscaron sustitutos y la competencia ocupó mercados que antes preferían los productos peruanos. Pero ahora estamos encaminados a la recuperación de los mercados”, subrayó Conterno.

“Ello se suma a los esfuerzos de las empresas peruanas por brindar los mejores productos y recuperar los mercados perdidos”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO