Gladys Triveño: Costos logísticos en el Perú representan 34% de valor del producto

La ministra de la Producción apuntó que el Perú se ubica por encima de los costos logísticos en Latinoamérica, que bordean el 24%.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

En el Perú, los costos logísticos representan un promedio de 34% del valor real del producto, a diferencia de otros países de Latinoamérica, que se sitúan en un promedio de 24%, anunció la ministra de la Producción, Gladys Triveño, informó Andina.

“La cifra, convierte a nuestro país en uno de los más caros de la región lo que significa que a nuestras empresas les cuesta más atender a sus clientes, restándoles competitividad” señaló la titular de Produce .

Indicó que un aspecto prioritario para el gobierno y en especial para el Ministerio de la Producción (Produce) es ayudar a mejorar el nivel de competitividad de las empresas para complementar así las demás características que hacen que el país tenga un gran potencial.

“Son condiciones de estabilidad económica, solidez en las finanzas públicas, una posición geográfica estratégica y diversos tratados comerciales que nos dan acceso a mercados internacionales y a millones de consumidores”, sentenció.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO