Gobierno adquirió seguro catastrófico privado para atender emergencias por El Niño

El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites explicó que dicho seguro es para proteger 550,000 hectáreas de cultivos. Asimismo, reiteró que existe un 55% de probabilidades de tener un fenómeno de El Niño de intensidad fuerte.

El gobierno adquirió un seguro catastrófico privado para proteger 550,000 hectáreas de cultivos, especialmente de la sierra del país, anunció el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites.

El titular del Minagri, precisó que el presupuesto para dicho seguro es de S/. 75 millones. “El presupuesto es para dos años. Ya se contrató para 2016 -2017, para proteger 550,000 hectáreas por año”, sostuvo.

Cabe señalar que el seguro catastrófico cubriría pérdidas de cultivos de la sierra y siembra en las zonas altas hasta por S/. 550 millones.

Asignación de recursos
De otro lado, el titular del Minagri afirmó que se ampliará el presupuesto de los gobiernos locales y regionales para atender los eventos de El Niño. Actualmente existe una demanda adicional de alrededor de S/. 1,700 millones.

“Se redistribuirán los recursos para que a través de convenios por encargo se puedan hacer transferencias directas a los gobiernos locales y regionales que tengan sustento”, dijo.

Finalmente recomendó a los agricultores suspender las labores de siembra ya que existe un 55% de probabilidades de tener un fenómeno de El Niño fuerte.

Juan Manuel Benites inauguró el III Foro del Fenómeno de El Niño, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO