Gobierno aún evalúa inversión para modernizar la refinería de Talara

El ministro Jorge Merino informó que contrató a la firma italiana Tecnic para revisar el informe de Técnicas Reunidas. Desmintió el monto dado por el titular de Petroperú, pero aseguró la modernización de refinería para julio.

Gestion.pe

“Quiero confirmar que la modernización de la refinería de Talara va para adelante el próximo mes”, dijo el ministro Jorge Merino, pero no aseguró el monto de inversión, sino más bien volvió a ponerlo en duda.

Pese que el presidente de Petroperú, Héctor Reyes, anunció una inversión de US$ 2,700 millones, el titular del MEM dijo a Gestion.pe que el Gobierno ha contrado a la empresa italiana Tecnic para que reevalúe el desembolso.

“No puedo dar un número ahorita. Hoy (ayer) en la noche me reuniré en Lima con la empresa italiana Tecnic, que hemos contratado para revaluar la inversión fijada por Técnicas Reunidas”, reveló en un breve momento durante su visita al proyecto Toromocho (Junín), donde Gestion.pe estuvo presente..

Tras su reunión con Tecnic, podría tener ya el número final, tomando en cuenta sus declaraciones de marzo: “En el 2007 el presupuesto inicial era de 1,700 millones de dólares, y el último dado por Técnicas Reunidas es de casi 3,500 millones de dólares. Estamos revisando los números y en ocho semanas tendremos la cifra”.

Es importante precisar que Petroperú publicó el lunes 17 de junio un hecho de importancia en la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) dando cuenta la modernización de Talara, pero a los pocos días fue retirado. No obstante, Merino descartó que ello implique una marcha atrás con el “principal proyecto de Petroperú”.

Dato:
La empresa Tecnic, contratada por el Gobierno, tiene más de 35 años de experiencia y en la región tiene una sede en Venezuela y opera en varios países de Europa Oriental y África.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO