Gobierno busca agilizar ejecución de megaproyectos otorgados en concesión

La ejecución de estos proyectos permitirá generar fuentes de empleo para afrontar el menor crecimiento de la economía peruana, afirma ministro Castilla.

(Foto: PCM)
(Foto: PCM)

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, informó hoy que junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, ha hecho una revisión exhaustiva de los principales megaproyectos adjudicados en el actual gobierno para ver qué se puede hacer para agilizar su ejecución.

Agregó que la ejecución de estos proyectos permitirá generar fuentes de empleo, lo que ayudará a afrontar el menor crecimiento de la economía peruana.

“Pero estamos confiados que con las políticas que estamos llevando adelante vamos a poder superarlo en los siguientes meses”, aseveró.

Castilla adelantó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está en la “recta final” de elaboración del proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015, el cual incluirá los aumentos para los sectores de salud, educación y seguridad.

“Efectivamente están consignados los montos que financian estas tres prioridades que han sido mencionadas por el presidente de la República (Ollanta Humala) en distintos programas”, dijo en conferencia de prensa.

También enfatizó que estos aumentos no van a menoscabar la solvencia fiscal que caracteriza al Perú.

“Dentro de la promoción de inversiones estamos viendo qué otras normas se pueden ir dando para poder agilizar los permisos, las barreras administrativas que se enfrentan en los tres niveles de gobierno y trabajar conjuntamente con el sector privado para lograr mantener los niveles de inversión”, comentó.

El ministro subrayó que el objetivo del gobierno es dejar al Perú con una tasa de inversión cercana al 30% del PBI.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO