Gobierno busca que 500,000 jóvenes de entre 18 y 24 años logren empleo formal

Nuevo régimen planteado por el Poder Ejecutivo
El ministro de Economía consideró que en el Perú se viene actuando con tiene como objetivo motivar a las empresas a contratar jóvenes y que los puedan capacitar. A cambio recibirán beneficios vía crédito fiscal.

El nuevo régimen laboral especial para jóvenes de entre 18 y 24 años planteado por el Gobierno, tiene como objetivo que unos 500,000 personas de estas edades ingresen al mercado formal.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura
El ministro de Economía consideró que en el Perú se viene actuando con, explicó que el proyecto enviado al Congreso busca crear un programa temporal que dura cinco años y busca fortalecer las capacidades laborales de los jóvenes.

Dicha norma otorgaría un crédito fiscal de hasta 2% de la planilla a todas las empresas para la capacitación de los jóvenes, es decir, el Estado pagaría esa capacitación laboral para incrementar capital humano.

[LEA: Empresas se beneficiarían con flexibilización laboral en contratación de jóvenes ]

Medidas reactivadoras
De otro lado, el Ministro de Economía y Finanzas sostuvo que el Gobierno continuará trabajando en una serie de medidas de impulso para seguir reactivando la economía del país. Manifestó que pese a la expansión cercana al 3% que tendrá el Producto Bruto Interno (PBI) del país en el 2014, el potencial de crecimiento sigue situándose por encima de 5%.

En el marco de ello, el ministro también saludó la reciente aprobación por parte del Congreso de la República del grupo de medidas que remitió el Poder Ejecutivo en julio de este año para impulsar la economía.

“Entre las medidas que el Congreso aprobó ayer destaca el extender el mecanismo de Obras por Impuestos para la ejecución de proyectos del Gobierno Nacional en determinados sectores. Esto además permite subsanar el problema que existe de falta de capital humano en el sector público, por ello tenemos que seguir trabajando en mejorar capital humano”, señaló.

Sobre las medidas que reducen los aranceles, el ministro Segura destacó que estas permitirán elevar la competitividad de la economía del país, y agregó que habida cuenta que hay 30 días para que entre en vigencia la norma, existe un espacio para perfeccionarla, en caso sea necesario.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO