Gobierno chileno hace un llamado a recibir con "tranquilidad" el fallo de La Haya

A dos horas de darse el fallo, su portavoz Cecilia Pérez también pidió prudencia en las declaraciones a los sectores políticos y sociales de su país. Dijo que Chile tiene la mejor defensa ante la Corte Internacional.

(Video: Canal N)

La vocera del gobierno chileno, Cecilia Pérez, hizo un llamado a la tranquilidad y la prudencia a un par de horas de iniciarse la lectura del fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

Así transmitió su mensaje en el Palacio de La Moneda, dirigiéndose a todos los chilenos: “Hemos dado los mejores esfuerzos para tener la mejor defensa de nuestro país ante esta corte internacional. Y finalmente prudencia, prudencia en las declaraciones para todos los sectores políticos y sociales, que deben ser un ejemplo en un día como hoy. Y prudencia en las actuaciones”.

Según el diario La Tercera de Chile, la portavoz se reunirá junto al Presidente Sebastián Piñera y el ministro de la Sepres, Cristián Larroulet, para ver el directo la transmisión del fallo que la Corte Internacional.

“Hoy que estamos en manos de la Corte, esperamos esto con serenidad y confianza. Quiero decir hoy que nuestro pensamiento está copn la gente de arica, sus pescadores,, porque este tema no solo importa a la gente que hace esa labor y no solo arica, sino que a todos los chilenos”, dijo Pérez.

El canciller Alfredo Moreno también ingresó a La Moneda, momento que aprovechó para destacar la defensa realizada por Chile durante la fase escrita y oral del litigio.

El citado diario chileno informó que en los próximos minutos, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, entregaría un balance desde Arica.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO