Gobierno creó el programa "Agua más” para rehabilitar sistemas de agua y saneamiento

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, subrayó que dicho programa utilizará metodología de núcleos ejecutores en comunidades rurales en situación de pobreza y pobreza extrema.

En el marco de las facultades delegadas el Consejo de Ministros creó el Programa Agua Más, el cual supervisará la rehabilitación, reposición, operación y mantenimiento del sistemas de agua y saneamiento en el ámbito rural, informó hoy el Premier Fernando Zavala.

“Con este programa regularemos la participación de Foncodes en la ejecución de intervenciones de agua y saneamiento para ser eficientes y reducir el déficit de infraestructura que tienen las poblaciones en situación de pobreza y pobreza extrema”, apuntó.

Explicó que habrá un trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que se encargará de focalizar el programa, y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el cual implementará las intervenciones.

Asimismo, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) se encargará igualmente de implementar las intervenciones y los gobiernos regionales prestarán apoyo en la operación y mantenimiento de los sistemas de agua y saneamiento.

“El desarrollo de infraestructura de agua y saneamiento será una de las prioridades del Ejecutivo durante el año 2017, en el marco del gran objetivo del Plan de Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski de lograr que todas las poblaciones del Perú accedan a este servicio fundamental”, manifestó.

Pobreza y pobreza extrema
Por su parte, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Cayetana Aljovín, subrayó que dicho programa utilizará metodología de núcleos ejecutores en comunidades rurales en situación de pobreza y pobreza extrema, las que generalmente registran poblaciones menores a 2,000 habitantes.

“En estas comunidades la brecha en saneamiento alcanza el 79% y en los hogares el 39%. Por eso, es fundamental que en las zonas rurales trabajemos para llevar agua segura a la mayor cantidad de poblaciones, donde se concentra la pobreza y pobreza extrema”, apuntó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO