MEF destinará S/. 160 millones para pagar deuda social

Significan el 90% de las deudas judiciales con calidad de cosa juzgada, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla. “El Estado está honrando sus deudas internas, en especial las de carácter social”, dijo.

(Video: TV Perú)
(Video: TV Perú)

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, anunció el desembolso de 160 millones de soles para honrar deudas sociales. Para este fin, enviará un proyecto de ley al Congreso de la República que establece un pago gradual y un mecanismo de prelación.

“Inicialmente se ha visto un pago de hasta 160 millones de soles para deudas de sentencias con calidad de cosa juzgada de un monto máximo de hasta 50 mil soles. De esta forma, con una prelación que se está sugiriendo en el proyecto de ley, se estaría pagando más del 90% de este primer segmento de deudas que tiene el Estado”, adelantó.

Castilla afirmó que esta decisión demuestra que el Estado “está honrando tanto sus deudas externas -como lo ratifica la mejora en la calificación crediticia de Fitch-, como las deudas internas, especialmente las de carácter social”.

Este es el resultado de la comisión integrada por el MEF y el Ministerio de Justicia, la cual se creó en el marco de la ley de presupuesto del 2012 para cuantificar el saldo de deudas con sentencias judiciales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO