El Gobierno empezará a fusionar a las empresas públicas de saneamiento este año

René Cornejo, ministro de Vivienda, precisó que a la fecha muchas firmas del rubro no son viables, pues tienen pocos clientes. Para ser eficientes y rentables, estas firmas al menos deben tener 50,000 clientes, dijo.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, anunció hoy que a partir de este año el Gobierno comenzará a fusionar a las 50 empresas de saneamiento del sector público, con el objetivo de ofrecer mejores servicios de agua potable en todo el país.

Según Cornejo, actualmente el manejo de las firmas públicas de saneamiento no es viable, debido a que algunas de ellas tienen poca cantidad de clientes. Aseguró que para tener eficiencia y rentabilidad una empresa pública por lo menos debe tener 50,000 clientes.

En la actualidad hay casos de empresas de saneamiento que tienen 4,000 usuarios, entonces el objetivo es asociarlas con otras empresas de saneamiento para que sean viables, puntualizó.

De otro lado, informó que se ha descartado hacer un racionamiento de agua en Lima, debido a que ya hay mayor presencia de lluvias en las regiones del centro del país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO