Gobierno estudia la manera de que Gasoducto Sur Peruano llegue a Puno

El presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó que sería un ramal del gasoducto el que llegaría a esta región para que los pobladores puedan acceder a gas barato.

El presidente de la República, Ollanta Humala, reveló que el Gobierno estudia la manera de que el Gasoducto Sur Peruano llegue a Puno, tras los cuestionamientos de esta región de no ser incluidos en el proyecto.

“Estamos estudiando para que haya un ramal del Gasoducto Sur Peruano que vaya hacia Puno, primero para resolver el problema del gas barato en esta región”, dijo Humala.

Según el mandatario, de lograrse la construcción de este ramal se invitará a Bolivia a que integre el gas natural que produce y de esta manera llevar el gas hacia Ilo y utilizarlo en la petroquímica.

Tras la adjudicación del Gasoducto Sur Peruano, la Cámara de Comercio y Producción de Puno (CCPP)elevó un memorial al Ministerio de Energía y Minas para que la región del sur del país pueda beneficiarse del gas natural.

El mandatario junto con el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, inauguraron los Túneles Carreteros Socostaca y El Carmen en el Tramo 4: Azángaro- Inambari de la Carretera Interoceánica IIRSA SUR en la Región Puno.

La obra, cuya inversión supera los US$ 73 millones de dólares y que ha generado más de 1,200 puestos de trabajo en la zona durante su construcción, se consolidará como una infraestructura vial segura y con mejores condiciones de transitabilidad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

EL CUMPLEAÑOS DE MI ABUELO

Más allá del efectivoFelipe Rincón

3 puntos relevantes para el avance de una eco...

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Nuevos Rumbos - Transformación de la Educaci...

Herejías EconómicasGermán Alarco

OXFAM 2022: Las desigualdades matan, se requi...

El Vino de la Semana

Tierra del Fuego

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO