Gobierno firmará ocho nuevas adendas en concesiones para destrabar inversiones por S/. 3,000 millones

El último año ya se firmaron 11 adendas que permitieron destrabar inversiones por S/. 19,000 millones, informó el ministro de Transportes, José Gallardo.

El ministro de Transportes, José Gallardo, informó que en los próximos meses el gobierno firmará nuevas adendas en 8 contratos de concesión de este sector con el objetivo de agilizar inversiones por S/. 3,000 millones.

Gallardo refirió entre julio del 2014 y julio del 2015 ya se firmaron 11 adendas que permitieron destrabar inversiones por S/. 19,000 millones.

“En esas 11 adendas se destrabaron inversiones de concesionarios de la Carretera Central, en la Red Vial N° 6, en la Línea 2 del Metro, en la Red Dorsal de Fibra Óptica, la doble calzada de la autopista de Puno a Juliaca y de Piura a Paita entre otros proyectos”, refirió el ministro.

“En adición a estas once adendas, el gobierno está trabajando en la fase final de unas ocho adendas con inversiones que superan los S/. 3,000 millones.

Avances en la Red Vial Nacional
Por otro lado, el ministro Gallardo informó que el compromiso de pavimentar el 85% de la Red Vial Nacional tiene un avance a julio 2015 del 76%, mientras que la meta de pavimentar el 100% de la Carretera Longitudinal de la Sierra tiene un avance de 84,1%.

Cabe precisar que de los 23,072 Kms. de la Red Vial Nacional se han pavimentado en este periodo 5,025 kms., llegando hasta el momento a los 17,539 Km pavimentados; mientras que la Carretera Longitudinal de la Sierra tiene 3,503 Kms. y ya se han pavimentado 2,946 Kms.

“Los diversos proyectos de infraestructura vial y de telecomunicaciones que ejecuta el ministerio en los últimos cuatro años han generado mayor inclusión, integración y desarrollo en nuestro país”, sostuvo el titular del sector, José Gallardo, quien ratificó que el MTC cumplirá con ejecutar los principales objetivos trazados por el gobierno a julio del 2016.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO