Gobierno ha invertido S/. 6,730 millones para financiar 1,601 proyectos de agua y saneamiento

Ministro von Hesse señaló que se viene realizando una estrategia sectorial para mejorar la focalización y asignación de las inversiones, la gestión de las EPS y la obtención de financiamiento.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse, informó que el gobierno ha invertido S/. 6,730 millones para financiar 1,601 proyectos de agua y saneamiento, logrando el acceso al agua del 93.4% y 63.2% de la población en las zonas urbanas y rurales, respectivamente.

“La cantidad de recursos que hemos transferido (S/. 6,730 millones) ha roto todos los récords históricos, eso sin incorporar lo transferido a Sedapal con lo que superamos los S/. 7,000 millones”, resaltó en su exposición sobre la “Política Sectorial de Agua y Saneamiento en el Perú” durante su participación en el Foro Infraestructura y Construcción que organizó la Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú).

Sin embargo, la reducción de la brecha de acceso al agua y saneamiento no es solo un tema de financiamiento, sino que tenemos que mejorar la gestión del agua a nivel subnacional, acotó.

“Ahora tenemos que avanzar hacia la integración de las EPS y para eso hemos promulgado la Ley de Modernización del Servicio de Agua y Saneamiento y también tenemos que atraer al sector privado como un actor fundamental para lograr los servicios básicos”, expresó.

Para ello, el ministro anunció que se viene trabajando una estrategia sectorial para mejorar la focalización y asignación de las inversiones, la gestión de las EPS y la obtención de financiamiento.

“Hemos sacado unos criterios de priorización para que los recursos tengan un mayor impacto. Estamos promoviendo la participación del sector privado para la modernización de la gestión. Es decir, un estrategia agresiva de financiamiento, sumada a un modelo de gestión moderno e integral bajo una mirada rural”, enfatizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO