Gobierno habilitó ruta alternativa en kilómetro 44 de Carretera Central

“Se ha diseñado un plan de contingencia, donde los vehículos circularán por el terraplén de la vía férrea”, declaró el ministro Gonzalo Tamayo.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, informó hoy que las autoridades del Gobierno Nacional habilitó una ruta alternativa para la circulación de vehículos a la altura del kilómetro 44 de la Carretera Central, que fue inundado por el río Rímac.

“Estamos, en este momento, en condiciones de anunciar que ya se abrió la circulación en el kilómetro 44, si bien de naturaleza restringida pero ya hay circulación”, dijo en RPP Noticias.

[ TAMBIÉN LEA Río Rímac desata su furia y sus aguas cubren parte de la Carretera Central ]

Explicó que se ha diseñado un plan de contingencia, con el cual los vehículos podrán circular por el terraplén de la vía férrea que está en la zona.

“Se van a retirar los rieles temporalmente y los vehículos van a circular sobre esa construcción, mientras se recupera el tramo que fue inundado”, añadió.

En horas de la mañana, el caudal del río Rímac aumento de una manera tal que inundó el kilómetro 44 de la Carretera Central.

Sin embargo, el ministro aclaró que esta medida será temporal, ya que se podría estar en condiciones de volver a usar la Carretera Central al final del día de hoy.

“Esto será mientras la maquinaria y los ingenieros toman el tiempo necesario para proteger la carretera con los materiales que disponen”, refirió.

[ TAMBIÉN LEA Vía férrea que transporta minerales en el Perú seguiría sin operar por tres semanas ]

Tamayo agregó que en ciertas áreas cercanas al desborde del Rímac se ha pedido a la población que tenga cautela y se resguarde para evitar cerca al río.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO