Gobierno invertirá más de S/. 1,500 millones en viviendas de zonas rurales

Desembolso se realizará en el 2014, señaló el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Este año, la inversión para estas mismas zonas ascendie a S/. 300 millones, en el marco del objetivo de inclusión social.

<b>Proyectos.</b> Un 5% como máximo será destinado a estudios. (USI)
Proyectos. Un 5% como máximo será destinado a estudios. (USI)

Lima, (ANDINA).- El Gobierno invertirá, en el 2014, más de S/. 1,500 millones en viviendas y saneamiento en las zonas rurales más pobres a nivel nacional, en el marco de su objetivo de inclusión social, señaló el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.

Indicó que este año la inversión en las zonas rurales en viviendas y saneamiento asciende a s/. 300 millones.

Sin embargo, aclaró que una buena parte de estas inversiones están orientadas a estudios, que pueden representar como máximo el 5% de la inversión final.

“Pero con estos estudios estamos comprometiendo más de S/. 1,500 millones que se van a ejecutar el próximo año en el área rural”, manifestó.

Anotó que actualmente se ha favorecido a 80 mil personas en el ámbito rural a nivel nacional, en los lugares más pobres, que no han sido atendidos antes porque es muy complicado llegar a esos espacios.

Mantenimiento
Sostuvo que si no se generan las condiciones para que exista una administración que asegure el mantenimiento y operación de estas instalaciones, en dos o tres años dejan de operar y la inversión se pierde, lo cual ha ocurrido con mucos proyectos en el pasado.

“Actualmente nuestras intervenciones no se limitan a poner una conexión de agua en la puerta de la casa, sino que se procede a instalar un baño en la casa con su inodoro, lavadero y ducha, pues las conexiones no era usadas”, dijo.

En ese contexto, señaló que se están brindando labores de organización, entrenamiento y seguimiento social, para que las comunidades se organicen y aseguren el mantenimiento de estas instalaciones.

“Esto va de la mano con diseños tecnológicos de bajo costo y sencillos de manipular y operar, de modo que la propia comunidad pueda asegurar la operación de estos sistemas en el largo plazo”, destacó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO