El Gobierno destinará S/. 650 millones para ponerle fin al estrés hídrico que afronta la región Ica y que pone en riesgo el avance de la agroexportación en esta zona del Perú.
El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, anunció que esta inversión se ejecutará en la parte alta de Ica con el canal Incahuasi y la represa Tambo, mientras que en también se harán obras en el Río Pisco en el Valle de Villacurí.
“Por lo menos podríamos decir que habría agua segura para que esas 68,000 que se han ganado al desierto no tengan problemas en el futuro cercano, de esa manera la agropexportación de esta parte del país estará segura”, dijo Benites.
Previo al inicio de la sesión de Consejo de Ministros Descentralizado en la provincia de Palpa en Ica, el presidente de la República, Ollanta Humala, también manifestó su preocupación por el tema y afirmó que el Gobierno busca una solución rápida y efectiva.
“Hemos coordinado con el Ministerio de Agricultura y con cooperación extranjera para dar una solución rápida y efectiva a este problema”, afirmó el mandatario.