El Gobierno invertirá US$ 20,000 millones en obras de infraestructura al 2016

Carlos Paredes, ministro de Transportes, remarcó que el Poder Ejecutivo se ha trazado como meta cerrar la brecha en infraestructura y, por ello, el MTC se encuentra impulsando proyectos como la Red del Metro de Lima.

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Paredes, informó que se invertirán 20,000 millones de dólares en su sector al 2016, a fin de reducir la brecha de infraestructura en el país.

Destacó el avance en la ejecución de los megaproyectos emblemáticos de esta gestión, como la Red del Metro de Lima y el asfaltado al 100% de la carretera Longitudinal de la Sierra.

Remarcó que el Gobierno tiene el desafío de cerrar la brecha en infraestructura y por ello el MTC impulsa proyectos claves que pretenden dar al país la infraestructura básica imprescindible para su competitividad que generaran un impacto positivo en la población.

Indicó que mediante el Programa Proyecto Perú se han intervenido con este mecanismo a nivel de pavimento básico 1,818 Km de carreteras a nivel nacional. “A inicios de esta gestión hemos encontrado sólo 407 Km con este tipo de intervención en la Red Vial Nacional”, subrayó.

Al respecto, el ministro Paredes refirió que para descongestionar el flujo vehicular en la carretera central se viene ejecutando mediante la intervención de Proyecto Perú dos vías alternas importantes.

Estas son Lima- Canta- Huayllay-Cochamarca-Unisch, de 244 km con una inversión de 500 millones de soles y Huaura – Sayan- Churín- Oyon-Ambo de 293 Km. “Ambas vías van a permitir solucionar en 45% la congestión vehicular en la carreta central” apuntó.

El Gobierno viene trabajando en la consolidación de las ahora 06 líneas de la Red del Metro de Lima sobre la cual se estructura el sistema integrado de transporte de Lima y Callao que contribuirá a solucionar el problema de transporte en nuestra ciudad.

El ministro Paredes resaltó haber recibido el encargo del Presidente Ollanta Humala para realizar como sector una intervención efectiva e integral en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En ese sentido, dijo, se analiza la construcción de un aeródromo en Pichari, además de la intervención en obras de infraestructura vial que se realiza en la zona con aproximadamente S/. 1850 millones de soles. La idea es llevar el Estado al Vraem para integrar al país, enfatizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO