Gobierno invirtió US$ 22,000 mlls. en infraestructura para reducir costos en proyectos

Perumin 2013. El ministro de Transportes, Carlos Paredes, indicó que esa inversión está focalizada en 22 corredores logísticos que contribuirán a reducir los costos de las principales cadenas productivas, donde transita la producción minera de oro, cobre y zinc.

Gestion.pe

Consciente de que la brecha en infraestructura es un punto en contra para las inversiones privadas en el país, el Gobierno invirtió 22 mil millones de dólares a la fecha con obras de impacto directo para reducir los costos de los proyectos de inversión, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

Ello cobra mayor relevancia para los proyectos mineros, dada la caída de los precios de los minerales y la subida de los costos de producción.

Paredes explicó que desde inicios de la gestión de Ollanta Humala, se hizo un estudio donde se identificó a 57 familias de productores o cadenas productivas que representan la mayor parte de la producción nacional. Luego, se constató por dónde transitan y se identificó 22 corredores logísticos, como las zonas a priorizar por el MTC.

“Los 22 mil millones de dólares están focalizados en esos corredores logísticos. Éstos son importantes porque contribuyen a reducir los costos logísticos de las principales cadenas productivas, incluido por donde transita la producción minera: oro, cobre y zinc”, detalló durante la inauguración de la 31 Convención Minera-Perumin 2013.

Aclaró que las inversiones en los 22 corredores logísticos comprenden carreteras, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones. “Es toda esa infraestructura que se necesita para transitar y atender al mercado local y el de exportación”, dijo.

“Esa es la forma concreta en que desde nuestro sector estamos promoviendo y apuntalando la inversión privada, en particular la minera y en general todo tipo de inversión”.

Paredes sostuvo que sus proyectos insignia de su sector son la carretera longitudinal de la sierra, la línea 2 del metro de Lima y la red dorsal de fibra óptica.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO