Gobierno junto con sector privado avanzan en Plan de Diversificación Productiva

El Ministerio de la Producción creó tres Grupos de Trabajo Técnicos en materia forestal, acuícola y simplificación administrativa.

En el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), el Ministerio de la Producción creó tres Grupos de Trabajo Técnicos en materia forestal, acuícola y simplificación administrativa, con la participación activa del sector privado. También se constituyó el Programa Nacional de Diversificación Productiva a fin de que el plan logre un alcance nacional.

El Grupo de Trabajo Multisectorial en materia forestal está integrado por representantes de los Ministerios de Agricultura y Riego, Energía y Minas, Ambiente, y Producción. Asimismo, lo conforman los representantes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), y el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP). También lo conforman los miembros de la Dirección General de Políticas y Regulación del Ministerio de la Producción.

Por el lado del sector privado, participan representantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Asociación de Exportadores (ADEX), Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEX).

Mediante Resolución Ministerial N° 399-2014 PRODUCE, se establece que este grupo se encargará de coordinar la agenda integral en materia forestal con la finalidad de facilitar el surgimiento de nuevos motores en la economía e identificar cadenas de valor con potenciales demandas en dicho sector.

Acuicultura
También se ha constituido -mediante Resolución Ministerial N° 392-2014-PRODUCE-, el Grupo de Trabajo Multisectorial que coordinará la agenda integral en materia de acuicultura.

Este grupo de trabajo quedó conformado de la siguiente manera: el Viceministro de Pesquería, un representante de la Dirección de Acuicultura del Ministerio de la Producción, y un miembro del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES). Participan además los representantes de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÜ).

Por el sector privado, participan representantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Asociación de Exportadores (ADEX), y Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).

Simplificación de trámites
Asimismo, a través de la Resolución Ministerial N° 391-2014-PRODUCE, fue constituido el Grupo de Trabajo Multisectorial que se encargará de coordinar la agenda integral en materia de Simplificación Administrativa para el aumento de la capacidad productiva y transformadora del país.

Conforman el mencionado grupo de trabajo los representantes de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), de los Ministerios de la Producción, Comercio Exterior y Turismo, Agricultura y Riego, Cultura, y de Energía y Minas. También miembros de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud.

Por el sector privado, lo integran la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Cámara de Comercio de Lima (CCL), Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y de la Asociación de Exportadores (ADEX).

Cabe indicar que el pasado 16 de octubre durante la primera sesión de trabajo de la Comisión Multisectorial Permanente para la Diversificación Productiva se acordó la constitución de grupos de trabajo que coadyuven a la implementación del PNDP.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO