El Gobierno oficializó la designación de los nuevos directores del BCR

De acuerdo a la Ley Orgánica del BCR, Gustavo Yamada, Drago Kisic y Eduardo González formarán parte de la plana directiva de la autoridad monetaria por un periodo de cinco años.

Lima (Andina).- El Gobierno promulgó hoy las resoluciones legislativas aprobadas por el Congreso que oficializan la designación de los economistas Gustavo Yamada, Drago Kisic y Eduardo González como nuevos directores del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Los tres nuevos funcionarios fueron finalmente elegidos esta semana por el pleno del Congreso, después que en julio pasado dejara sin efecto la designación de los mismos.

De acuerdo a la Ley Orgánica del BCR, los directores son nombrados por un período de cinco años y no representan a entidad ni interés particular alguno; y pueden ser removidos por el Congreso por falta grave.

El Directorio del ente monetario está compuesto por siete miembros, de los cuales el Poder Ejecutivo designa a cuatro, entre ellos al presidente; mientras que el Congreso ratifica a éste, y designa a los tres restantes.

Yamada, Kisic y González completan así el directorio del BCR que preside Julio Velarde, y que integran los economistas Luis Arias Minaya, José Gallardo Kú, Alfonso Chau Nava y Jaime Serida Nishimura.

Tras la elección de estos funcionarios, quedan por ser designados en el Congreso, el defensor del Pueblo y los seis magistrados del Tribunal Constitucional.

La misma comisión especial presidida por el titular del Legislativo, Fredy Otárola, será la encargada de plantear las propuestas de consenso al pleno del Congreso, tal como lo hizo en el caso del BCR.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO