Gobierno peruano iniciará campaña para evitar tráfico ilegal de animales silvestres

Esta campaña busca despertar conciencia en la ciudadanía para sumar esfuerzos en impedir el comercio informal de especies silvestre en el Perú. El comercio ilegal de animales es la tercera actividad más lucrativa en el mundo después del tráfico de armas y de estupefacientes.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Los ministerios de Agricultura y Riego (Minagri), de Ambiente (Minam) y de la Producción (Produce) conmemorarán mañana, por primera vez en el Perú, el Día Mundial de la Vida Silvestre, y anunciarán la “Campaña Nacional sobre Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre”.

Al respecto, el Minagri explicó que esta campaña tiene como objetivo despertar conciencia en la ciudadanía para evitar el comercio informal de especies silvestres en el Perú, esto teniendo en cuenta que el comercio ilegal de animales es la tercera actividad lucrativa más rentable del mundo después del tráfico de armas y de estupefacientes.

Indicó que en el 2013, durante el sexagésimo octavo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se proclamó la creación del Día Mundial de la Vida Silvestre, en el marco de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

El Perú es uno de los doce países mega diversos del planeta y la segunda nación con mayor cantidad de especies de aves, y el primero en número de aves observables. Además, es el primer país con más peces continentales, el primero en mariposas diurnas, tercero en anfibios y tercero en mamíferos. Además posee el 10% del total mundial de especies de flora.

Sin embargo, existen vacíos de información o data dispersa, que necesitan ser investigadas y publicadas, lo que permitirá por ejemplo, conocer mucho más sobre la vulnerabilidad de las especies en peligro en su hábitat natural, aseveró el Minagri.

En ese sentido, el Perú trabaja para liderar las investigaciones y las ciencias que tratan de describir y entender la biodiversidad, y las razones que la afectan.

Para el Minagri, a través de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre y en proceso de implementación del Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (Serfor), la investigación constituye un pilar importante y una de sus principales políticas, para apoyar la adecuada gestión de la vida silvestre.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO