Gobierno plantea destinar S/. 18 millones para financiar inventarios de recursos forestales

Mediante proyecto de ley se busca autorizar a la Sunat a transferir tales recursos al Minagri, los cuales servirán para contrarrestar la tala ilegal.

El Poder Ejecutivo envió un proyecto de ley al Congreso de la República que plantea una serie de medidas en materia presupuestaria como autorizar a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) a realizar transferencias por S/. 18 millones a favor del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para financiar los inventarios de recursos forestales.

Según el proyecto, dichos recursos servirán para financiar el mejoramiento de infraestructura y acciones de capacitación, equipamiento, modernización y adecuación de las Administraciones Técnicas Forestales y de Fauna Silvestre (ATFFS) y sus puestos de control.

Para tal efecto Sunat y el Minagri suscribirán un convenio donde se establecen los mecanismos de monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas físicas para los cuales son entregados los recursos.

La Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS) del Minagri cuenta con oficinas descentralizadas, que son las ATFFS, cuyo objetivo es la administración y control de los recursos forestales y de fauna silvestre en el ámbito de su competencia.

Sin embargo, las 13 ATFFS que existen actualmente requieren apoyo para mejorar su infraestructura y equipamiento, toda vez que su estado actual no permite un adecuado control del tránsito de los recursos forestales y de fauna silvestre, a través de sus respectivas sedes y puestos de control.

El puesto de control de las ATFFS es un punto de inspección para el seguimiento y apoyo para el inventario nacional forestal, cuyo objetivo es mejorar la sostenibilidad ecológica, social y económica de los bosques y recursos naturales, e incrementar sus beneficios para los medios de vida rural y su rol en la mitigación y adaptación al cambio climático en el Perú.

“Para ello se requieren recursos que permitan mejorar su infraestructura, capacitación, equipamiento, modernización y adecuación de las ATFFS y sus puestos de control, y el levantamiento de información de inventarios de los recursos forestales hasta por la suma de S/. 18 millones”, indicó el Poder Ejecutivo.

Añadió que dichas acciones permitirán contrarrestar la tala y comercialización ilegal de la madera, reduciendo de esta manera la evasión tributaria que se origina a partir del comercio ilegal de dicho producto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO