Gobierno planteará que parte del canon financie obras de agua y saneamiento

El ministro de Vivienda, Milton von Hesse, afirmó que su sector enviará un proyecto de ley para que los gobiernos locales y regionales destinen de manera obligatoria un porcentaje del canon para estas obras.

Se avecina una nueva modificación a la ley del canon. El ministro de Vivienda, Milton von Hesse, anunció que se enviará al Congreso un proyecto de ley para que los gobiernos regionales y locales utilicen parte del canon en obras de agua y saneamiento.

En la propuesta del Poder Ejecutivo se planteará que tanto municipios como gobiernos regionales, tendrán que destinar un porcentaje de estos ingresos de manera obligatoria para cubrir las necesidades de agua y saneamiento, debido a que este sistema en el país ha colapsado.

Durante su presentación en la Comisión de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Congreso de la República, Von Hesse afirmó que en lo que va del gobierno, su sector ha financiado 1,650 proyectos de agua y saneamiento en todo el país, por S/. 6,807 millones.

Manifestó además que a través de la RM 086-2015-Vivienda se ha establecido que no se harán más transferencias de recursos para proyectos que superen los S/. 5.7 millones.

“En estos casos, las licitaciones estarán a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con asesoría técnica de organismos internacionales”, precisó.

En el caso de Lima, indicó que Sedapal tiene actualmente una cartera de 148 proyectos de agua y saneamiento, de los cuales 31 se encuentran en etapa de obra, 43 a nivel de expediente técnico ejecutado, un proyecto viable sin expediente técnico, siete a nivel de factibilidad y 54 proyectos a nivel de perfil.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO