Gobierno de PPK tendrá "una idea" de daños originados por los desastres recién en abril

Vizcarra realizó hoy un recorrido por el kilómetro 44 de la Carretera Central para verificar la magnitud del bloqueo ocasionado por el desborde del río Rímac.

Gestion.pe

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, informó hoy que recién en abril el Gobierno Nacional tendrá una idea del valor de los daños ocasionados por los efectos de El Niño Costero, que se traduce en lluvias torrenciales, inundaciones, huaicos, entre otros desastres naturales.

“La evaluación es grande y recién, yo calculo, que durante el transcurso del próximo mes de abril vamos a tener una idea de cuál ha sido el monto del efecto de este fenómeno en la infraestructura a nivel nacional”, declaró.

Vizcarra realizó hoy un recorrido por el kilómetro 44 de la Carretera Central para verificar la magnitud del bloqueo ocasionado por el desborde del río Rímac.

“Los puentes que han resistido deben ser reforzados pero gran parte de los puentes ya han sido movidos de su eje, lo que en ingeniería llamamos como una fatiga por esta sobrecarga (de agua)”, dijo a los periodistas.

Agregó que esta “fatiga” debilita las estructuras de los puentes y luego que termine esta temporada de desastres se tendrá que demoler muchas estructuras para construirse nuevamente.

“Eso es parte de una evaluación técnica que hay que hacer con gente especialista y que ya estamos movilizando por todas las carreteras del Perú”, anotó.

Indicó que algunas carreteras todavía no tienen accesibilidad, por lo que aún no se puede realizar el diagnóstico de los técnicos del MTC.

“Ese mismo diagnóstico lo tienen que hacer el sector Agricultura y ver cómo están las represas, cómo están las bocatomas, cómo están los canales y tienen que hacer un diagnóstico”, refirió.

Similar diagnóstico tendrá que hacer el Ministerio de Educación (Minedu) en el caso de los colegios, el Ministerio de Salud para los centros de salud y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) sobre el daño en las viviendas y saneamiento.

“El sector Energía y Minas tiene que ver las redes de transmisión (eléctrica) que han sido afectadas o centrales hidroeléctricas que han tenido que parar”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO