Gobierno prepara medidas para agilizar constitución de empresas y acceso al crédito a pymes

El primer ministro, René Cornejo, afirmó que el Ejecutivo prepara un proyecto de ley de Garantías Mobiliarias y potenciará la labor dela Sunarp para la constitución de empresa en línea.

Gestion.pe

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, anunció que el Gobierno prepara un proyecto de Ley que busca facilitar el acceso al crédito de pequeñas y medianas empresas (pymes), además de potenciar a la Sunarp para el registro de negocios en línea.

Explicó que próximamente se presentará al Congreso de la República el proyecto de ley de Garantías Mobiliarias, el cual consideró fundamental para que las pymes peruanas puedan acceder al crédito con menores dificultades.

“Una buena ley de Garantías Mobiliarias va a permitir darle un impulso adicional que va a movilizar esa capacidad de innovación y de trabajo que tienen nuestras pequeñas y medianas empresas”, afirmó Cornejo.

Durante su participación en la presentación de los resultados de la Agenda de Competitividad 2012-2013, Cornejo dijo que buscan que la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) pueda realizar la constitución de empresas en línea, para que sea más transparente y demostrar que se puede dar una gran bienvenida a quien quiere ser formal.

“Esto forma parte en los elementos que constituyen el clima de negocios. Buscamos seguir trabajando en la reducción de tiempos para la obtención de licencias de funcionamiento, en la instalación de servicios de agua potable y alcantarillado, pago de contribuciones sociales y laborales; y cumplimiento de contratos”, precisó.

El premier también afirmó que se prepara un proyecto de ley para mejorar los remates judiciales con la intención de tener un sistema predecible y eficiente, con la finalidad de beneficiar al deudor, sobre todo a los buenos pagadores que tiene que pagar tasas más elevadas en los créditos porque las entidades tiene que cubrirse por si no paga.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO