El Gobierno presentará norma para integrar al OEFA en la lucha contra la pequeña minería ilegal

Perumin 2013. El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, confirmó que el Ejecutivo apunta a darle mayor alcance al Organismo de Fiscalización Ambiental, pues a la fecha solo tiene competencia sobre la mediana y gran minería.

Gestion.pe

Paulo Rivas Peña
paulo.rivas@diariogestion.com.pe

Richard Manrique
richard.manrique@diariogestion.com.pe

Arequipa. El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, adelantó a Gestion.pe que la próxima semana presentarán al Congreso un proyecto de ley para que la OEFA pueda intervenir en la lucha contra la pequeña minería ilegal.

“Se está preparando un proyecto de ley para darle al OEFA ya una competencia directa (ante la pequeña minería ilegal). Es uno de los elementos que se está sumando a todas estas cuestiones vinculadas a comercialización”, dijo en el marco de la 31 Convención Minera-Perumin 2013.

En la víspera, el presidente de la OEFA, Hugo Gómez, dejó entrever la existencia de este proyecto, después de que aclarara que el organismo regulador actualmente solo tiene competencia en la mediana y gran minería.

Pulgar-Vidal agregó que su despacho también está trabajando, en coordinación con el Ministerio de Energía y Minas (MEM), una iniciativa con la que se busca regular de una manera distinta a las plantas de procesamientos “sacándolas del régimen de la pequeña minería para entregarlas al régimen común”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO