Gobierno promoverá industria de consumo humano directo para aprovechar recursos de nueva zona marítima

Se buscará crear condiciones para la inversión del sector pesquero peruano. Medida se iniciará con la con la facilitación de permisos a 6 empresas en Tacna.

Gestion.pe

Ante la posibilidad de que en la nueva zona marítima del Perú reconocida por La Haya, exista recursos pesqueros de consumo humano directo, el gobierno busca promover industria para esta especies en la zona sur Perú, donde actualmente no existe.

Una de las medidas será que la facilitación del otorgamiento de licencias a las empresas que inviertan en esta industria. Esta fase se iniciará con 11 expedientes presentados por seis empresas en Tacna, las mismas que buscan ampliar sus inversiones en industria de consumo humado directo.

“Muy poca gente sabe que Tacna exporta erizo, una empresa creó una planta de innovadora de congelamiento de esta especie. También se exporta caracoles y otro tipo de mariscos”, afirmó la ministra de la Producción, Gladys Triveño.

Asimismo refirió que en la zona sur hay oportunidades de maricultura. Imarpe cuenta con un un laboratorio de innovación de erizo, además de un centro de reproducción de lenguado en Sama, Tacna.

La ministra también detalló que como una forma de ayudar a los pescadores artesanales del sur peruano, se mejorará la infraestructura de desembarcaderos de Ilo y de Tacna. Se invertirán S/.20 millones para mejorar sus condiciones sanitarias.

Además, el gobierno prepara un programa especial para créditos a los pescadores artesanales de Tacna y no se descarta crear un programa para mejorar las características de las embarcaciones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO