Gobierno propone que regiones y municipios puedan usar el canon para dar más subsidios vía Techo Propio y Mivivienda

El vocero de PpK, Carlos Bruce, presentó un proyecto de ley que agregaría esta opción de uso del canon. El congresista señaló que la iniciativa cuenta con el apoyo del ministro de Vivienda.

La bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) presentó un proyecto de ley para permitir que los Gobiernos Regionales y Municipales puedan usar los fondos provenientes del canon para destinarlos a la entrega de más subsidios de los programas Techo Propio y Mivivienda.

El autor de la iniciativa y vocero de PpK, Carlos Bruce, refirió que la medida busca dar más eficiencia en el uso de estos recursos y cuenta con el respaldo de varias autoridades regionales y municipales.

“He conversado con presidentes regionales y están dispuestos a usar el canon para estos fines, pues cuentan con terrenos donde quieren impulsar proyectos de desarrollo urbano”, subrayó Bruce a Gestión.pe.

La propuesta busca que los Gobiernos Regionales y Locales puedan firmar convenios con el Fondo Mivivienda para destinarle recursos del canon para los subsidios en los créditos hipotecarios, a cambio de que los créditos se coloquen en las zonas de interés de estas autoridades.

Asimismo, Bruce refirió que la iniciativa también cuenta con el apoyo del ministro de Vivienda, Edmer Trujillo.

“He conversado con él y me señaló que sería una forma extraordinaria de usar el canon”, anotó.

Según cifras del MEF, en el 2016 los Gobiernos Locales recibirán en total S/ 7,203 millones provenientes del canon, mientras de los Gobiernos Regionales contarán con S/ 2,010 millones.

El proyecto no impone un tope para usar el canon para subsidios de los programas de vivienda. “No será obligatorio, cada autoridad decidiría si lo usa con este fin o no”, refirió Bruce.

El proyecto de ley cuenta con la firma de 14 congresistas de PpK.

Ya ha sido ingresado a la comisión de Vivienda donde se espera que inicie su debate en las próximas semanas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO