Gobierno y sector privado deben identificar los sectores con potencial para desarrollo industrial

Para representante de la Onudi, el presidente de la República debe involucrarse más en el impulso de la política industrial productiva.

Gestion.pe

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) señaló hoy que el gobierno y el sector privado peruano deben unirse para identificar los sectores con mayor potencial para promover el desarrollo industrial que tanto busca el país.

El representante de la Onudi en América Latina, Kai Bethke, indicó que para lograr una política industrial productiva que sea exitosa se debe comenzar con “bolsones de excelencia” entre los sectores productivos del país para que sean aprovechados.

En ese sentido, indicó que se debe contar con una entidad técnica en el que gobierno y privados se reúnan para poder hacer un análisis de los sectores productivos peruanos y en base a eso tomar acciones concretas para el el fomento de uno o dos sectores con mayor potencial.

Indicó que un mayor desarrollo industrial permitirá al país independizarse más rápido de factores externos.

“Nosotros estamos convencidos de que la capacidad analítica se puede realizar dentro de esta unidad que llevará esta política y, por supuesto, podremos hacer ideas sustentables para acompañar el proceso productivo”, anotó.

Sin embargo, subrayó que la primera labor que se debe realizar para lograr una política industrial productiva es involucrar a la máxima autoridad del país que es el Presidente de la República.

Manifestó que la presencia del Jefe de Estado en este proceso permitirá dar autoridad en las conversaciones para definir a los sectores con mayor potencial industrial.

“Así se logrará un crecimiento industrial alto para poder absorber (los efectos externos) y producir con más tecnología y tener más con puestos de trabajo”, dijo durante su participación en el Foro Industrial, organizado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO