Gran Bretaña enviará 500 profesores al Perú para mejorar enseñanza del inglés

Ministro Jaime Saavedra firmó convenio con Departamento de Educación británico y número de profesores eventualmente podría subir a 1,000.

Llegada de profesores británicos demandará gasto de S/. 100 millones para el Minedu.
Llegada de profesores británicos demandará gasto de S/. 100 millones para el Minedu.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó hoy que el Departamento de Educación de Gran Bretaña apoyará al Perú en la ejecución del Programa Nacional de Inglés que su despacho llevará a cabo para mejorar la enseñanza del idioma inglés en las escuelas públicas.

Precisó que ello será posible gracias a un convenio suscrito hoy con su homólogo del Reino Unido, el cual permitirá la capacitación de los profesores de inglés del Perú durante los próximos años.

“El próximo año tendríamos 500 docentes ingleses viajando al Perú para trabajar en nuestra escuelas con los chicos, y trabajar como acompañantes de nuestros profesores en las escuelas públicas”, declaró en RPP.

Agregó que eventualmente esa cifra de 500 profesores podría aumentar a 1,000 profesores, quienes trabajarán en Perú por períodos cortos.

El ministro mencionó que parte de los costos de este convenio serán asumidos por el gobierno peruano que ha sido calculado en S/. 100 millones para el próximo año.

“El gobierno británico ha formado un consorcio en el cual hay varias instituciones inglesas, tanto públicas como privadas, que van a trabajar bajo el liderazgo del Departamento de Educación para proveernos de toda esta ayuda”, comentó.

Saavedra refirió que la labor de los profesores británicos ayudará a mejorar los niveles de inglés de los profesores peruanos, lo cual podrá ser trasladado a la elaboración de una mejor currícula de enseñanza del idioma inglés.

“Ahorita solo tenemos dos horas de inglés en los colegios públicos y eventualmente se van a expandir a cinco horas y el próximo años esas cinco horas se van a dar en las 1,000 escuelas secundarias en las cuales vamos a tener la jornada completa”, precisó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO