La gran, mediana y pequeña empresa: ¿prevé contratar personal en el último trimestre del año?

La intención de contratar personal en el último trimestre del año en la gran empresa, aquella con más de 250 trabajadores, retrocedió en 10 puntos porcentuales por el impacto que generó en las compañías el aumento del sueldo mínimo, según Manpower.

La última encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower reveló que la intención de contratar personal en el último trimestre del año en la gran empresa, aquella con más de 250 empleados, retrocedió en 10 puntos porcentuales en comparación al trimestre julio-setiembre-agosto a +17%.

Este resultado, en opinión del gerente general de Manpower, Marco Nicoli, podría haberse generado por el aumento del sueldo mínimo, que ocurrió en marzo del 2016, que pasó de S/ 750 a S/ 850.

“Podríamos pensar que algo tendría que ver (en el resultado) el aumento del sueldo mínimo. Las grandes empresas están más preocupadas por el impacto que pudo tener el incremento en marzo del sueldo mínimo, al contar con un mayor número de trabajadores en ese rango salarial y entonces, se están volviendo más cautas en contratar más personal en el trimestre del año”, detalló el ejecutivo.

[Etiqueta]

Mientras que las expectativas de contratación de personal de la mediana empresa, aquella de 50 a 249 empleados, se situó en +10% y de la pequeña y micro empresa en +6% y +5%, respectivamente, sin mayores cambios en relación al trimestre anterior.

En cambio, si se la compara con octubre-noviembre-diciembre del 2015 se nota que la intención de contratación son 8 puntos porcentuales más débiles para la mediana y la gran empresa, y un retroceso de 2 puntos porcentuales para la pequeña empresa. El único que muestra un incremento es la micro empresa de 7 puntos porcentuales.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO