El gran reto será reenganchar el optimismo de los agentes económicos, afirma ministro Segura

El titular del MEF también buscará terminar la implementación de las reformas que ya se han iniciado en el Perú y se tomarán las medidas que sean necesarias.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, aseguró hoy que su gran reto en el muy corto plazo será ver la forma de hacer que las expectativas de los agentes económicos, personas y empresas, se reenganchen y dejen su optimismo moderado.

“Lo importante es que ya se ha marcado el derrotero de las políticas económicas de este gobierno y lo que se busca ahora es terminar la implementación de aquella que ya se ha iniciado y evidentemente ver qué es aquello que se necesita lanzar en lo que queda del gobierno para completar la agenda de política economía del Presidente de la República”, declaró en RPP.

Indicó que en toda economía se producen desaceleraciones temporales por fluctuaciones de la actividad económica y el Perú vivió una este año.

“Lo peor ya pasó, ha sido una desaceleración moderada, el ritmo de crecimiento desestacionalizado igual está alrededor de 3% a 4%. El peor mes ha sido junio, en julio ya fue algo mejor y yo creo que hay que mirar para adelante pero esto no significa ningún tipo de conformismo”, anotó.

Segura mencionó que desde el gobierno se ha estado mirando qué tipo de medidas se pueden implementar para impulsar el crecimiento, ya sea de corto como de largo plazo.

Asimismo, el ministro indicó que el presupuesto del sector público del 2014 fue expansivo y este año se ha lanzado diversas medidas desde mayo de este año, con tres o cuatro “paquetes reactivadores” de la economía.

“Se ha venido trabajando, y puedo dar como ejemplo que en Chile, recién hace dos semanas se ha lanzado su primer paquete reactivador y va a crecer bastante menor que el Perú”, subrayó.

Consultado sobre la salida de Luis Miguel Castilla, recordó que fue por “razones personales” pero tenía el compromiso con el presidente de la República, Ollanta Humala, de permanecer en el Gabinete Ministerial hasta la sustentación del proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO