Gratificaciones sin descuentos serán permanentes tras aprobación del Congreso

El pleno del Congreso aprobó la exoneración de descuentos de las gratificaciones por 100 votos a favor y solo una abstención.

Las gratificaciones que reciben los trabajadores en julio y diciembre estarán exoneradas de descuentos de EsSalud y de AFP u ONP, de manera permanente, tras la aprobación del Congreso de la República.

La sesión del pleno se inició pasada las 10 de la mañana en la que la oposición criticó el accionar del presidente de la Comisión de Economía, Casio Huaire, quien pidió un “cuarto intermedio” para este tema en el debate de ayer.

Seguidamente, se solicitó a la presidencia que se vote si la exoneración de descuentos a la gratificaciones debería ser solo temporal o de manera permanente.

Tras la votación, fueron 100 congresistas los que apoyaron la que las gratificaciones no tengan descuentos de manera permanente,y solo uno se abstuvo.

Con esta medida, todos los trabajadores que reciban gratificaciones recibirán en julio y en diciembre un 22% adicional al monto que recibirían si es que se hubiese mantenido los descuentos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO