Grecia rechaza propuesta del Eurogrupo sobre su deuda por "inaceptable"

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro, el Eurogrupo, finalizaron la reunión con Grecia después de que esta rechazara ampliar su programa de rescate por seis meses más.

Yanis Varufakis, ministro de Finanzas griego. (Foto: Reuters)
Yanis Varufakis, ministro de Finanzas griego. (Foto: Reuters)

(Gestión / Agencias) La reunión del Eurogrupo concluyó sin acuerdo por la negativa de Grecia a aceptar una prórroga del actual rescate, que concluye el 28 de febrero.

La delegación griega aseguró que la extensión del rescate es “totalmente inaceptable” y vulnera el acuerdo alcanzado el pasado jueves por el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

El nuevo gobierno griego de izquierda radical surgido de las elecciones del 25 de enero pide a sus socios más tiempo para preparar su propio plan de reformas, y un acuerdo puente que le haga posible financiarse.

[ Lea también: Editorial: La amenaza griega regresa ]

El borrador
Según el borrador rechazado, las autoridades helenas se comprometían a “pedir una prórroga técnica de seis meses del actual programa como paso intermedio”. “Esto cubriría el tiempo para que las autoridades griegas y el Eurogrupo trabajen en un acuerdo posterior”, indica el documento.

Por su parte, el Eurogrupo aceptaba “hacer el mejor uso de la flexibilidad que ya existe dentro del actual programa” y a cambio pedía a Atenas que ejecute las condiciones pendientes del actual rescate

TAGS: Grecia, Eurogrupo

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO