Tras el accidente ocurrido ayer en Ventanilla donde un camión causó la muerte de nueve personas en la avenida Néstor Gambeta, la Unión Nacional de Transportistas Dueños de Camiones de Carga (UNT Perú) pidió que no se prohíba el tránsito de los vehículos de carga por esta vía por ser una de las principales para el comercio.
“La irresponsabilidad de las autoridades competentes no pueden afectar el normal desarrollo de las actividades logísticas y encarecer el transporte, perjudicando a los camioneros que en un número superior al millar se desplazan diariamente por esta importante vía”, dijo el presidente del gremio, Víctor Marquina.
Señaló que la Municipalidad de Ventanilla no tiene las facultades para prohibir el tránsito de los vehículos de carga, ya que es una vía clasificada como red vial regional, por lo que la fiscalización corresponde al Gobierno Regional del Callao.
Más aún, Marquina señaló que por la avenida Néstor Gambeta no deberían transitar mototaxis y el hecho que se encontraran estos vehículos en la vía es responsabilidad de la Municipalidad de Ventanilla, quien otorga los permisos de circulación.
Para UNT Perú el principal responsable del accidente de ayer es el chofer del vehículo Clint Castillo Céspedes, de 39 años, ya que un camión del año 2012 no requiere de Revisión Técnica y si tuviese defectos se estaría encontrando responsabilidad en el fabricante.