Gremio de industria láctea afirma que Pura Vida del Grupo Gloria cumple con normativa

Adil sostiene que empresa cumplen con la legislación de Digesa. Gloria ahora dice que Pura Vida si es leche según normas nacionales.

Tras la denuncia en Panamá por el caso de la marca Pura Vida, el gremio de industriales lácteos ha indicado que la empresa sí cumple con las normas nacionales de etiquetado permitidas por la Dirección General de Salud de Salud Ambiental (Digesa), así lo señaló Rolando Piskulich, presidente de la Asociación de Industriales Lácteos (Adil).

Cabe indicar que el viernes el representante del Grupo Gloria admitió que la marca Pura Vida es una leche modificada, que se comercializa en varios países, incluyendo Panamá.

Según la resolución de la autoridad sanitaria de Panamá, indica que los productos descritos por la marca Pura Vida y las declaraciones pueden llevar a ideas erróneas sobre el contenido del producto, incluyendo que el consumidor considere que el producto es totalmente lácteo, por ello procedieron a la deshabilitación en dicho país.

Sobre el etiquetado de Pura Vida, Adil remarca que en Panamá este tema obedece a particularidades legislativas de dicho país, y que no cuestionan en ningún momento el valor nutricional del producto, sino su comunicación comercial.

Por su parte Gloria, mediante un comunicado indica que la marca Pura Vida contiene más del 60% de leche evaporada de vaca, cumpliendo estrictamente con la legislación nacional.

“Al ser combinación de leche de vaca y leche de soya, la ley no permite usar el término lácteo para un solo producto en donde ambas están presentes”, sostiene Rolando Piskulich

Por ello es que, tanto en Perú como en Panamá, la etiqueta expone los componentes del producto, por lo que no hay ocultamiento alguno de sus componentes ni frente al consumidor ni a las autoridades”, dijo Rolando Piskulich.

Etiquetado
En relación al etiquetado del envase del producto en mención en el Perú, sostiene que la denominación de “Pura Vida, contiene leche evaporada parcialmente descremada con leche de soya, maltodextrina, grasa vegetal, minerales y enriquecida con vitaminas (A y D)”, el mismo que cumple con los lineamientos estipulados por Digesa, de acuerdo al documento de términos lecheros. (Informe OO5376-2014/DHAZ/Digesa).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO