Gremios Panaderos de Chile y Perú firmaron Acuerdo de Cooperación y Confraternidad

Iniciativa busca ser un ejemplo de la necesaria integración que debe existir entre ambas naciones, por sobre temas políticos contingentes.

A vísperas del fallo de la Haya, representantes de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería – ASPAN, y de la Federación Chilena de Industriales Panaderos, se reunieron en el local del gremio chileno, en Santiago de Chile, donde firmaron un Convenio de Cooperación mutua, para promover actividades conjuntas que beneficien a los actores de este rubro en cada país.

Cabe resaltar que estos son los únicos gremios empresariales de ambos países que, independientemente, se han unido para mostrar sentimientos de hermandad y confraternidad ante el contexto sociopolítico que están afrontando , dando un ejemplo de responsabilidad al estar presentes toda la directiva de FECHIPAN, representados por su presidente Sr. Andrés Esteban González Valdivia, y por parte de la ASPAN el presidente Pío Pantoja Soto, junto al tesorero Avilio Salvador Porras.

Dentro de la firma de este convenio se acordó realizar la primera Copa del Pan Chile – Perú, a desarrollarse durante la II Feria Internacional del Pan – Munaypan, en el mes de Octubre del presente año, pasantías entre panaderos de ambos países, así como acreditación sobre competencias laborales reconocidas en ambos países.

Otro punto importante de señalar es el intercambio de información para manifestación conjunta de defensa del pan, como reducción del Sodio en el mismo.

Durante la firma de este convenio se realizó un intercambio de panes, Tanta wawa (Perú) y Marraqueta (Chile), entre los presidentes de ambos gremios, quienes coincidentemente son hijos de obreros panaderos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO