Hasta julio se opinará sobre reglamento de Ley de Comida Chatarra

El proyecto de reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes sería aprobado a fines de este año y entraría en vigencia a mediados del 2015.

El proyecto del reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable fue publicado el pasado 24 de abril y hay un plazo de 90 días para que el Ministerio de Salud (Minsa) reciba comentarios, es decir, hasta el 23 de julio.

La ministra de Salud, Midori de Habich, afirmó que el proyecto además se envió al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para su publicación en dicho sector, también para recibir comentarios porque puede constituir obstáculo técnico al comercio.

“Hay dos prepublicaciones, una local y otra en el marco de la Organización Mundial del Comercio. Cerrados esos dos periodos de prepublicación se recogen todos los comentarios y se pasaría a la aprobación de la norma, lo que tomaría unos tres o cuatro meses”, precisó.

Comentó que son los plazos a los cuales el Minsa está sujeto en el caso que la norma pudiese considerarse restricción al comercio.

Además, el proyecto establece que el reglamento entrará en vigencia a los 180 días de su publicación, es decir, la llamada Ley de Comida Chatarra estaría vigente a mediados del 2015.

Vea aquí el proyecto de Reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO