Hay 100 proyectos seleccionados para nueva generación de Start Up Perú

En el concurso participaron cerca de 3,000 proyectos 100 de ellos, de alto impacto. Número de participantes se incrementó en un 20% en relación al anterior proceso.

Un total de 100 proyectos presentados para la segunda convocatoria de Start Up Perú fueron seleccionados por el Ministerio de la Producción (Produce) y cada uno de sus proponentes busca ser parte, en abril próximo, de la segunda generación de emprendedores innovadores de Start Up Perú.

El programa Start-Up Perú, del Produce, refirió que el citado proceso de convocatoria, que inició en noviembre del 2014, recibió cerca de 3,000; luego fueron preseleccionados 537, quedando en carrera como finalista 100 de ellos con potencial de crecimiento empresarial.

En esta última etapa se busca elegir a la segunda generación de emprendedores, quienes se beneficiarán con un capital no reembolsable de hasta S/. 137 mil para potenciar y desarrollar sus ideas de negocio.

En consecuencia, para esta segunda generación el Produce desinará S/. 7 millones.

El número de participantes en la segunda convocatoria de Start Up Perú se incrementó en 20%, pasando de 2,454 a 2,947, y se elevó la cantidad de personas que presentó correctamente su proyecto.

El número de finalistas se duplicó gracias a que la incubadora de negocios se beneficiaría también de los fondos Innóvate.

Proceso de selección
El mérito innovador, el potencial de modelo de negocio, el valor agregado, el crecimiento y la capacidad de ejecución, fueron algunos de los aspectos que evaluó el equipo de jueces internacionales y nacionales para elegir a los finalistas en este nuevo proceso de Start-Up Perú.

Posteriormente a la comunicación de los resultados, los proyectos finalistas pasarán un último filtro de evaluación conformado por un Comité Técnico que validará la exposición de ideas de negocio a cargo de los emprendedores a través de un pitch, el cual tiene como objetivo el presentar de manera resumida la idea de negocio y el potencial del proyecto ante el comité.

Las variables que entrarán en evaluación en esta última etapa son la capacidad del equipo emprendedor y el potencial del negocio para escalar internacionalmente y contribuir a la diversificación productiva del país; aspectos claves que todo emprendedor deberá saber comunicar en su presentación.

El objetivo de Start–Up Perú es promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores, con alto contenido tecnológico, de proyección a mercados internacionales y que impliquen la generación de empleos de calidad.

Fondos concursables
Los fondos concursables a los que podrán acceder los ganadores de la Segunda Generación de Start Up Perú se dividen en dos grupos:

- Emprendimientos Dinámicos y de Alto Impacto: Financia proyectos hasta por S/. 137, 000 para el ingreso al mercado, o el despegue comercial de productos, servicios o formas de comercialización innovadoras desarrolladas por empresas peruanas en edad temprana (de hasta 60 meses de vida), que presenten potencial de crecimiento dinámico y de alto impacto.

- Emprendedores Innovadores: Financia proyectos de hasta S/. 50,000 para el desarrollo y validación de modelos de negocios. Estos modelos deben estar basados en productos; servicios o formas de comercialización innovadoras, desarrollados por Equipos Emprendedores de entre dos y cinco miembros.

Pueden conocer la lista de emprendimientos que alcanzaron llegar a la última etapa de este concurso puede ingresar a la página web: www.start-up.pe.

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