Hay 1,877 millonarios en la banca, 211 más que hace un año

Si bien los millonarios peruanos mantienen la preferencia por instrumentos de renta fija (bonos, principalmente), ahora muestran mayor apetito por activos riesgosos como las acciones. La bolsa de EE.UU. se ha vuelto el destino favorito de los acaudalados.

El crecimiento económico a un ritmo superior al 6% y el incremento de las utilidades de las empresas locales en un rango de 20% a 30% al año, siguen impulsando la acumulación de patrimonio en todos los segmentos de la población.
En este contexto, más peruanos ingresan al “club de los millonarios” y con ello se eleva la demanda de alternativas de inversión rentables para sus excedentes.

Según cifras de la SBS, 1,877 personas poseen depósitos por más de S/. 1.3 millones en bancos, cajas municipales, cajas rurales y financieras a febrero del 2013. Unos 211 nuevos millonarios se incorporaron a esta selecta lista durante el último año.

Asimismo, según el último reporte de la firma investigadora Wealth-X, aquellos compatriotas cuya riqueza supera los US$ 30 millones sumaron 595 en el 2012.
Así, el Perú se ubica en el quinto lugar en el ranking de países de América Latina con mayor número de ‘ultrarricos’, escoltando a Colombia, Argentina, Brasil y el puntero México.

Destino favorito
¿Y dónde colocan su dinero estos peruanos de altos patrimonios en la actual coyuntura? Melvin Escudero, CEO del El Dorado Investments, destacó que a partir de la segunda mitad del año pasado, los acaudalados están buscando una mayor diversificación de sus inversiones.

Si bien mantienen la preferencia por instrumentos de renta fija (bonos, principalmente), ahora estos inversores muestran un mayor apetito por activos riesgosos como las acciones, indicó.

Para esta diversificación están mirando los mercados internacionales donde además consiguen liquidez y oportunidades interesantes. Escudero destacó que la bolsa estadounidense es el destino favorito de las inversiones de estos peruanos de altos patrimonios.

Pese a que persisten algunas dudas sobre la economía de Estados Unidos, su plaza bursátil ha alcanzado recientemente récords históricos y su sector corporativo se muestra saludable. En lo que va del año, dos de sus principales índices, el Dow Jones y el S&P 500, acumulan ganancias de 13.4% y 11.4%, respectivamente.

La región
En este mercado, las acciones del sector financiero, del sector consumo e incluso las vinculadas a la construcción (real estate) son las que están atrayendo mayor inversión, dijo Escudero.

Además de la bolsa de Nueva York, los papeles de bolsas emergentes como las de Chile, Colombia, Brasil y México representan buenas oportunidades para colocar su dinero.

Las últimas medidas de estímulo monetario dadas en Japón han despertado el interés de los inversionistas locales en este mercado, reveló el gestor de portafolios.

Y es que se prevé que la inyección de liquidez generará un alza de las acciones japonesas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO