Hay 275 mil hectáreas de cultivos que tienen seguro contra catástrofes subsidiado por el Minagri

Más de 295 mil hectáreas de cultivos en el país se han asegurado través del Seguro Agrícola Comercial y Seguro Agrícola Catastrófico de La Positiva Seguros entre enero y setiembre del presente año.

En la región sierra, más de 275 mil hectáreas de cultivos, que pertenecen a agricultores de bajos recursos, están protegidos por el Seguro Agrícola Catastrófico, producto que es subsidiado al 100% por el Ministerio de Agricultura y Riego y Riego (Minagri), informó La Positiva Seguros.

Puno, Pasco, Cajamarca y Ayacucho son los departamentos asegurados, lo que va a permitir a sus agricultores, poder continuar con sus actividades aun cuando sus cultivos se vean afectados por eventos climáticos, como una posible sequía a consecuencia del Fenómeno de El Niño (FEN).

En la costa, Piura es la ciudad con mayor cantidad de productores agrícolas protegidos por el Seguro Agrícola Comercial, con un aproximado de 1,459 afiliados.

Este seguro está dirigido a negocios de medianas y grandes inversiones, el cual continúa ofreciéndose a pesar de la inminente llegada del FEN.

La empresa
La Positiva Seguros Generales informó que entre enero y setiembre de este año ha indemnizado al sector agrícola por más de S/. 6 millones, a través del Seguro Agrícola Comercial y el Seguro Agrícola Catastrófico que la compañía aseguradora ofrece.

Ambas opciones cubren los daños que puedan generar las inundaciones, precipitaciones intensas, peligros geodinámicos y heladas en la producción agrícola.

Frente al FEN, se convierten en herramientas básicas para que los agricultores enfrenten los gastos realizados y cuenten con liquidez para las siguientes campañas.

La gerente adjunto de Seguros Rurales de La Positiva Seguros Generales Lourdes Del Carpio, comentó que hay desarrollado junto al Minagri y el Banco Agropecuario (Agrobanco), una serie de charlas en diferentes ciudades del país para compartir medidas y consejos para la protección de los cultivos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO