Hay cuatro consorcios interesados en la concesión del Gasoducto Sur Peruano

ProInversión reafirmó que invariablemente se entregará el próximo 30 de junio el proyecto que con una inversión de US$ 4,000 millones dotará de gas natural y electricidad al sur del país.

(Foto: Proinversión)
(Foto: Proinversión)

Proinversión confirmó que son cuatro los consorcios interesados en la concesión del Gasoducto Sur Peruano, cuya adjudicación se entregará indefectiblemente el próximo 30 de junio, dijo el organismo encargado de llevar adelante el concurso.

El proyecto requiere de una inversión de US$ 4,000 millones para dotar de gas natural y de energía eléctrica al sur del país, lo que posibilitará potenciar el sector eléctrico y la industria petroquímica.

Según la explicación de Proinversión, el proyecto ha incorporado una opción de incluir un poliducto de líquidos como un acuerdo entre el concesionario, los productores de líquidos de gas natural y la industria petroquímica, o de fraccionamiento de líquidos de gas natural, a instalarse en la costa sur.

Con el propósito de extender y diversificar la demanda de gas natural en la zona sur del país (Cusco, Apurímac, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna), ProInversión amplió hasta el 11 de abril la fecha para que las industrias manifiesten su interés de calificar como consumidores iniciales.

Para ser calificado como tal, los interesados deben tener la calidad de usuarios independientes de gas natural, que consiste en tener un consumo en combustible equivalente al gas natural mayor a los 30,000 metros cúbicos por día y por periodo no menor a seis meses en el año.

En tanto, en el Cusco se está implementando el convenio entre el Ministerio de Energía y Minas y el Gobierno Regional con la finalidad de impulsar la cooperación interinstitucional que permita iniciar la construcción de las redes de gas domiciliarias (GNC) y estaciones de servicio (GNV) en la Ciudad Imperial.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO