“El retroceso en modernización de Petroperú refleja descoordinación intersectorial”

El ex ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, lamentó la derogación del plan quinquenal para fortalecer la petrolera estatal. “Deja una sensación de desorden, inconsistencia y falta de madurez”, señaló.

Gestion.pe

El Gobierno dio marcha atrás en la modernización de Petroperú. El ex ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Decalzi, lamentó la decisión del MEF, pues –aseguró- refleja desorden, inconsistencia y falta de madurez en proyectos de gran envergadura.

“Me deja la impresión que temas muy importantes, temas que tienen compromisos de enormes cantidades de dinero, son tratados sin ninguna coordinación intersectorial. Si Petroperú lo presentó fue porque ya evaluó los aspectos legales y económicos. El MEM no lo aprueba así porque sí. El ministro tiene conocimiento de lo que está firmando”, argumentó en Canal N.

Asimismo, para el ex funcionario público, lo natural sería que los siete lotes de Talara regresen a Petroperú, que necesitará capital y tecnología para explotarlos.

En este sentido, indicó que la petrolera estatal podría captar más capital si participa de la explotación petrolera.

“Sería absurdo que los lotes no volvieran a Petroperú. La situación es muy distinta a la del momento de la concesión. Antes el costo era significativamente alto, pero ahora es relativamente bajo. No vale la pena tener una empresa estatal si solo va a tener una refinería”, insistió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO