Hidroeléctrica Huanza iniciará operaciones el 30 de abril y aportará 90.6 MW al sistema eléctrico

Actualmente una de las turbinas ya está operativa y el Ministerio de Energía y Minas aprobó una adenda a su contrato de concesión para ampliar el plazo de inicio de operación de la segunda.

A partir del 30 de abril la Hidroeléctrica Huanza, ubicada en la sierra de Lima, comenzará con las operaciones comerciales al 100% y con ello aportará 90 MW adicionales al sistema eléctrico nacional.

De acuerdo con el gerente general de la Hidroeléctrica Huanza, Carlos Gálvez, desde el 2 de enero la denominada Turbina 2 estuvo en operación de prueba y a partir del 22 de febrero inició las operaciones comerciales.

Sin embargo, la Turbina 1 tuvo problemas para iniciar su funcionamiento el 31 de marzo de este año, lo cual fue comunicado al Ministerio de Energía y Minas (MEM) y por ello se solicitó la ampliación del plazo de inicio de operaciones por fuerza mayor.

Por ese motivo el MEM aprobó la ampliación del plazo del inicio de operaciones y con ello la cuarta modificación al contrato de concesión que tiene la empresa con el Estado.

“La Turbina 1 está girando actualmente y dentro de unos días iniciaremos operaciones de prueba, para luego comenzar con las operaciones comerciales el 30 de abril”, dijo Galvez a Gestion.pe.

Inicialmente la potencia instalada de la Central Hidroeléctrica Huanza estaba prevista en 86 MW, pero el proyecto se modificó y se incrementó hasta 90 MW, hecho que también será considerado en la modificación del contrato.

La Central Hidroeléctrica Huanza, ubicada en la Cuenca del río Pallca en el Departamento de Lima, abastecerá energía para la operación y los proyectos mineros de Buenaventura y El Brocal.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO