Hidrovía Amazónica: China Communications solicita a Proinversión reconsiderar el proceso de adjudicación

La empresa china mostró preocupación por la última circular de Proinversión, donde cancela el proceso de adjudicación del proyecto Hidrovía Amazónica.

La empresa china informó que venía participando del concurso desde hace más de un año y medio.
La empresa china informó que venía participando del concurso desde hace más de un año y medio.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) canceló sorpresivamente en la víspera el concurso para la entrega en concesión del Proyecto Hidrovía Amazónica. Frente a ello, la única empresa calificada para tal concurso, China Communications Construction Company, expresó su preocupación y solicitó reconsiderar el proceso.

[ ProInversión cancela proceso de concesión de Hidrovía Amazónica ]

Cabe resaltar que, de ochos postores calificados por Pro Inversión para adjudicarse el proyecto, solo la empresa China Communications (CCCC) presentó su propuesta técnica y económica –sobres N° 2 y N° 3, respectivamente-, en el plazo establecido.

En este contexto, la empresa informó que venía participando del concurso desde hace más de un año y medio, habiendo sido precalificada el 6 de marzo del 2014, y posteriormente Postor Calificado el 28 de enero del 2015.

“Nuestra participación demuestra el interés y la confianza de las empresas de infraestructura de la República Popular china de participar en estas convocatorias e invertir en el desarrollo de grandes proyectos con impacto positivo”, dijo el comunicado de la empresa.

Por tal motivo, solicita reconsiderar la decisión y dejar sin efecto la última Circular N° 37 donde se cancela el concurso, y se continúe con el desarrollo del proceso de adjudicación.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO