Hollande de Francia: Es Grecia la que debe decidir si se queda o no en el euro

El presidente francés anunció que el próximo domingo se reunirá en Estrasburgo con la canciller alemana, Angela Merkel, para dialogar tanto de las relaciones bilaterales como del futuro de Europa.

(DPA).- Si Grecia permanece o no en la eurozona es una decisión que debe tomar el propio país, afirmó hoy el presidente francés, François Hollande, en declaraciones a la radio France Inter.

“Sobre la eurozona la única que decide es Grecia”, afirmó, tras las revelaciones del semanario alemán “Der Spiegel”, según el cual el gobierno alemán ve factible que Atenas salga del euro si en las elecciones generales del 25 de enero gana el partido de izquierdas Syriza.

Esta agrupación se opone a las medidas de austeridad defendidas desde Alemania y ha anunciado que quiere dejar de aplicarlas y negociar una quita de deuda. Al respecto, Hollande destacó que los votantes griegos son libres de elegir a su gobierno.

El presidente francés anunció además que el próximo domingo se reunirá en Estrasburgo con la canciller alemana, Angela Merkel, para dialogar tanto de las relaciones bilaterales como del futuro de Europa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO