Hoteles y hostales podrían ser multados con S/. 152,000 si dejan ingresar a menores de edad

El Ministerio Público envió un proyecto de ley al Congreso para prohibir el ingreso de menores de edad a estos establecimientos. La intención es combatir la explotación sexual infantil.

El Ministerio Público envió un proyecto de ley al Congreso con la intención de que se prohíba el ingreso de menores de edad a hoteles, hostales o cualquier tipo de alojamiento y en caso de incumplimiento estos establecimientos sería sancionados con S/. 152,000.

La iniciativa legislativa señala que los menores de edad solo podrán ingresar a estos locales acompañados de sus padres, tutor curador o algún responsable con autorización notarial.

En caso estos negocios incurran en falta y permitan el ingreso de menores de edad recibirán una multa no menor a 40 UIT (S/. 152,000) y si reinciden se duplicará este monto mínimo a 40 UIT y la clausura provisional por 15 días. Si la infracción se mantiene se volverá a aplicar los 80 UIT como mínimo y el cierro total del negocio.

De acuerdo con el proyecto de ley, serían las municipalidades y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, los responsables de la fiscalización de los establecimientos.

Las multas impuestas se destinarían a un fondo que se utilizará en actividades en favor de la niñez del país y que sería administrado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La intención de la norma es combatir la explotación sexual infantil, ya que, según el Ministerio Público, se han incrementado los indicadores macro y micro sociales que incentivan la comisión de este delito.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO