Huánuco: Destruyen 20 dragas en operativo contra la minería ilegal

El operativo fue dirigido por el Ministerio Público en coordinación con la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional.

(Video: Ministerio Público – Fiscalía de la Nación)

Representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ucayali dieron un golpe a la minería ilegal al destruir 20 artefactos fluviales acondicionados para extraer oro, conocidos como ‘dragas’, que habían sido instalados para la extracción ilegal de oro en el río Pachitea, en la provincia de Puerto Inca, en Huánuco.

La destrucción de dicha maquinaria fue posible durante el operativo extraordinario denominado “El Dorado”, dirigido por el Ministerio Público en coordinación con la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional.

El operativo de interdicción dejó como saldo tres personas detenidas, una de las cuales era menor de edad. Los detenidos fueron trasladados a la sede policial más cercana.

La Fiscalía Especializada el Materia Ambiental de Ucayali informó que continuarán efectuando operaciones de similar magnitud con la finalidad de evitar la contaminación de los ríos y de especies hidrobiológicas en la zona.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO