Hubo 5,173 más accidentes de tránsito por ebriedad del conductor y exceso de velocidad

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios detectó que este tipo de accidentes aumentaron en 5,950 este año. Los accidentes por otras causas, como la imprudencia del peatón o las fallas mecánicas aumentaron en 1,126.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó hoy que el número total de accidentes de tránsito aumentó en 5,950 hasta setiembre de este año, y que el 86.9% de este incremento se debe a la ebridad del conductor, imprudencia del mismo y el exceso de velocidad.

Clic en la imagen para ampliar

“Por imprudencia y ebriedad del conductor son 3,063 accidentes de tránsito más que representan el 51.5% del mayor número de eventos ocurridos por esta causa. Es sumamente alarmante, por lo que exhortamos a las autoridades a efectuar rigurosos y permanentes operativos de tránsito, además de redoblarlos en los feriados largos”, dijo el presidente del Opecu, Héctor Plate.

La asociación de consumidores indicó también que el exceso de velocidad, la segunda causa de accidentes de tránsito en el país, se ha incrementado en 2,110 sucesos más (un 35,5% de la diferencia comparativa) a nivel nacional en el mismo periodo.

Las empresas automotrices han proyectado un crecimiento de más del 12% del parque automotor nacional en el 2014. Si bien es una buena noticia, agregó Plate, “se deberían intensificar las campañas de sensibilización y prevención desde los gobiernos locales con el fin de reducir los riesgos de accidentes de tránsito en sus localidades”.

“Si las estadísticas muestran que más del 95% de los accidentes de tránsito ocurren en las zonas urbanas, los gobiernos locales deben sumarse a las campañas de sensibilización y prevención que efectúa el órgano rector de transporte del país”, finalizó el presidente del gremio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO