Humala: “El objetivo de la COP 20 es lograr un nuevo acuerdo climático mundial para el 2015”

El mandatario Ollanta Humala inauguró la cumbre del COP 20 en Lima, invocando al diálogo para concretar acuerdos específicos contra el cambio climático.

Gestion.pe

En el marco de la inauguración del COP 20 en Lima, el presidente Ollanta Humala manifestó la importancia de lograr resultados concretos que faciliten las negociaciones de la próxima cumbre a celebrarse en París.

“Estamos seguros que el dialogo que se llevará a cabo a lo largo de estas jornadas hará posible cumplir con el propósito de alcanzar un nuevo acuerdo climático mundial para el año 2015, indispensable para hacer realidad un desarrollo sostenible. Este acuerdo es nuestro objetivo”, manifestó el mandatario peruano mediante un mensaje grabado.

Humala también destacó el esfuerzo sin precedentes llevado a cabo por la comitiva que organiza la Cumbre y se remontó a los inicios de nuestra cultura para destacar que existió una civilización milenaria que supo armonizar su desarrollo material, social y humano con la sostenibilidad del medio ambiente en un país megadiverso como es el Perú.

[Lea también: COP 20: Diez preguntas claves sobre la huella de carbono y su importancia]

“El cambio climático es algo real, y sabemos que es obra de la humanidad, que en algún punto de su historia abandono las pautas mínimas que garantizan la sostenibilidad y se dejo cautivar por la ambición y el consumismo desenfrenado, adoptando los recursos planetarios y alterando los delicados ciclos naturales. Es hora de retomar el camino correcto”, finalizó el mandatario.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO